Referència: CCT005-06-00169

Este proyecto se dirige al colectivo de jóvenes entre 12 y 16 años que se encuentran hospitalizados para un tratamiento de larga duración debido a algún trastorno nefrológico.

Podemos sintetizar los objetivos de la Acción complementaria DICALHOS en los siguientes apartados:

  1. Promover la cultura científico-tecnológica en el ámbito educativo hospitalario en alumnos de secundaria mediante el diseño, elaboración y utilización de unos materiales educativos digitales sobre enfermedades debidas a trastornos nefrológicos.
  2. Diseñar y elaborar una plataforma educativa en un espacio virtual de divulgación y difusión de la cultura científico-tecnológica en el ámbito educativo hospitalario. En este espacio se colocaran los materiales elaborados anteriormente.
  3. Diseño y elaboración de pautas de evaluación de los materiales educativos y del espacio virtual creados. Análisis de los datos y elaboración de un informe de resultados.
  4. Establecimiento de una posible pauta de diseño de material educativo entorno a enfermedades basada en el análisis de los resultados anteriores.
  5. Facilitar la labor docente de los maestros/as de las aulas hospitalarias con la utilización de materiales educativos específicamente diseñados para adecuar al colectivo de adolescentes hospitalizados, los conocimientos científicos que les han de permitir hacerse cargo de su estado de salud y de sus repercusiones.

Dotació econòmica: 12.300€

Durada: 2007-2008

Altres entitats participants:

  • CRECIM, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), (ES)

Membres del CRECIM participants: Roser Pintó Casulleras, Pilar Garcia Rovira, Marcel·la Sáez García.