Referència: SEJ2005-24698-E/EDUC

Las investigaciones sobre la adquisición de conocimientos de Ciencias, y de cualquier otra disciplina, como las que nos proponemos, no pueden apoyarse únicamente en unos marcos teóricos sino que necesitan constantemente de un referente práctico. Los datos a recabar en muchas de nuestras investigaciones son las actuaciones, expresiones, reacciones de los alumnos ante nuevas estrategias de enseñanza, nuevos recursos, nuevos planteamientos, etc.

La Acción REVIR consiste en establecer un marco adecuado en el que experimentar con innovadores diseños, orientaciones y propuestas adecuadas para utilizar Internet y todas las TIC para enseñar Física en Secundaria. Por ello, la Acción REVIR pretende ser un complemento al Proyecto I+D IEFNET (Introducción de la Enseñanza de la Física a través de Internet, SEC2002-04254-C01), que estamos desarrollando.

Con el REVIR, los Centros de Secundaria tienen la posibilidad de que sus alumnos se familiaricen en el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje de las materias científicas, mediante sesiones diseñadas para estos fines que se realizarán en laboratorios de la universidad. Alumnos de los distintos cursos de Secundaria obligatoria y post-obligatoria podrán efectuar una inmersión en el mundo de lo virtual para el aprendizaje de contenidos de Física en el marco de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dotació econòmica: 11.000€

Durada: 2005-2006

Altres entitats participants:

  • CRECIM, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), (ES)

Membres del CRECIM participants: Roser Pintó Casulleras, Marcel·la Sáez García, Montserrat Tortosa Moreno, Mercè Feliu, Julian Oro, Susana Hospital, Joan Aliberas Maymi.

Documents i publicacions derivades:
  • Informe tècnic