Los servicios educativos del CRECIM se centran en:

  Análisis de necesidades educativas en ciencias, matemáticas y tecnología. El CRECIM trabaja y ha trabajado con diferentes instituciones y organismos en la identificación de necesidades educativas concretas (need analysis), ya sea para ofrecer planes de formación para los profesionales educativos, para diseñar e impulsar nuevas iniciativas o para realizar mejoras específicas desde el punto de vista didáctico a iniciativas existentes.

  Evaluación formativa de materiales, actividades y talleres educativos existentes, tanto en la educación formal como no formal, en el ámbito STEM. El CRECIM trabaja y ha participado en múltiples contratos con empresas e instituciones con el objetivo de llevar a cabo evaluaciones externas de materiales y talleres educativos de ciencias existentes. Estas evaluaciones siempre tienen como objetivo no sólo valorar el éxito o idoneidad de una iniciativa determinada, sino también proponer mejoras con carácter formativo.

  Asesoramiento y seguimiento de programas piloto en el ámbito de educación STEM: el CRECIM ha trabajado y trabaja acompañando y haciendo seguimiento de la implementación de programas piloto, aportando una evaluación externa tanto sobre la calidad educativa de los programas como a la aplicabilidad de los pilotos.

  Apoyo externo didáctico a proyectos de educación formal y no formal: el CRECIM ha trabajado y trabaja ofreciendo apoyo externo en forma de asesoramiento, revisión o consultoría a iniciativas educativas en el ámbito de la enseñanza STEM, ayudando en la toma de decisiones o en la elección de metodologías de trabajo.