¿Qué es la revista?

La Revista ciencias es una revista editada des del CRECIM, que se publica en accesos abierto destinada al profesorado de educación infantil, primaria i secundaria interesado en la enseñanza i aprendizaje de las ciencias. Esta revista pretende ser un espacio para discutir i reflexionar en torno a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, para presentar recursos y experiencias didácticas y para compartir e intercambiar con la comunidad iniciativas y buenas prácticas.

La Revista Ciències en dades:
En marcha desde 2005
2 números de la revista anuales (3 hasta el año 2013)
316 artículos publicados en total
5.ooo descargas anuales de mediana de artículos de la revista
Más de 15.000 visitas anuales y consultas a los artículos de la revista
760 personas subscritas a la revista
230 autores y autoras de artículos

Enlace a la revista:
http://crecim.uab.cat/revista_ciencies/

¿Cuáles son los contenidos de la revista?

La revista cuenta con los siguientes apartados:

  1. Experiencias didácticas y trabajos prácticos: Publicamos experiencias didácticas complejas en el ámbito científico, trabajos prácticos atractivos y recursos para las clases de ciencias.
  2. Reflexiones e investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias: Publicamos artículos que recogen algún resultado concreto de la investigación en didáctica de las ciencias, que aporten una mejora significativa de las clases de ciencias, presentando siempre este resultado de forma que pueda ser directamente aprovechado por profesorado.
  3. Profundizando en la ciencia: Publicamos artículos de divulgación científica que ayuden a poner al alcance del profesorado de primaria y secundaria algunos conocimientos científicos de cierta relevancia para las clases, utilizando un lenguaje dirigido a personas de una cierta formación científica pero que no son especialistas en ese campo.
  4. Nuestra vida profesional: Publicamos reseñas de actividades de formación, encuentros, jornadas, congresos y talleres relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida, con la voluntad de mantener informado al profesorado sobre aquellos recursos o actividades de formación y de intercambio que les pueden interesar profesionalmente.

La Revista Ciències sale dos veces al año (junio y diciembre) en formato digital a través de la contribución de maestros, profesorado y personal investigador del ámbito de la didáctica de las ciencias.