Los principales canales de innovación docente del CRECIM son:

Formación del professorado. Mediante la cooperación con diferentes instituciones educativas, la CRECIM ha diseñado e implementado diversos cursos y otras actividades educativas dirigidas a los profesores y estudiantes de educación primaria y secundaria en servicio. Por otra parte, la mayoría de los investigadores Centro están enseñando en los cursos de formación del profesorado en formación, tanto para los niveles de educación primaria y secundaria. Dentro de esta línea de formación del profesorado, que debe ser puesto de relieve la MediaTIC (Diseño e implementación de las TIC) una comunidad de práctica que ofrece un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesores y los investigadores de ciencias de la educación secundaria en el campo de la educación STEM.

Transferencia de la investigación educativa. Como resultado de los conocimientos generados gracias a la actividad de investigación educativa, algunas innovaciones educativas se han diseñado y se están aplicando por CRECIM. Dos ejemplos son: i) el conjunto REVIR iniciativa -a de talleres de ciencias experimentales llevadas a cabo en un laboratorio computarizado de la UAB y que se ofrecen en las escuelas secundarias durante las horas de clase que ya se contará con la participación de más de 15.000 estudiantes; ii) el proyecto Prat de la Riba – donde las actividades de los centros de trabajo de la escuela-STEM asociación han participado a nivel local más de 1.000 estudiantes y más de 20 industrias durante los últimos años en proyectos basados en problemas en el campo del diseño y tecnología.

Recursos educativos. Con el objetivo de difundir sus conocimientos y tratar de crear una red de profesores activos, la CRECIM publica su Ciencias Mgazine, un acceso abierto dirigido a profesores de educación infantil, primaria y secundaria interesados en didáctica de la ciencia. Esta revista pretende ser un espacio para discutir y reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, para presentar recursos y experiencias en el aula y para compartir e intercambiar con las iniciativas de la comunidad y las mejores prácticas.