Digna Couso, explicará cómo y por qué hay que introducir la perspectiva de género en la enseñanza de la ciencia y la tecnologia el próximo 10 de junio en el encuentro temático de Divulgación innovadora también para otros públicos.

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza acogerá, el próximo 10 de junio, el encuentro temático de divulgación científica inclusiva ‘D+i También para Otros Públicos’. Esos ‘otros públicos’ a los que la ciencia quiere llegar son personas con capacidades diferentes, habitantes del medio rural, sectores desfavorecidos de la población… que, generalmente, no han contado con actividades de divulgación científica diseñadas o adaptadas para ellos.

En un encuentro de trabajo y formación, divulgadores, científicos, periodistas, programadores culturales, personal de museos, representantes de colectivos sociales… reflexionarán juntos sobre cómo ir más allá de las audiencias habituales de la divulgación de la ciencia, en un momento en que esta reflexión despierta gran interés en la profesión. El programa se articulará en torno a debates abiertos y sesiones de formación para aprender a adaptar actividades a la realidad de cada colectivo social.

Para más información se puede consultar la web del encuentro.